
Con el cielo despejado, el sol brilló con toda su plenitud desde la mañana, mientras que las playas marplatenses iban sumando visitantes a medida que corrían las agujas del reloj. En Biología, Playa Grande, mientras los organizadores ultimaban detalles para una nueva sesión del campeonato internacional de surf y los competidores realizaban su entrada en calor, muchos jóvenes que habían abandonado los boliches de la zona caminaban con los pies descalzos por la orilla del mar.
Y otros, todavía con resabios de una noche agitada, quisieron ingresar a la pileta con olas que instalaron en el estacionamiento del sector norte de Playa Grande, aunque la misma estaba cerrada. Superado el incidente, el entretenimiento para los que quieren probar el agua en movimiento estuvo abierto desde las 14, con entrada libre y gratuita. Los interesados en conocer la experiencia del surf en pileta la podrán visitar hasta mañana.
El paseo costero, como sucede cada jornada no laborable, se pobló de caminantes, corredores y patinadores que salieron a trabajar el físico o simplemente para tratar de bajar las calorías ingeridas en el desayuno, muchos disfrutados en las cafeterías con mesitas frente al mar.
Claro que ese intenso tránsito peatonal provocó ciertos "cortocircuitos" con quienes bajaban a la playa portando todo tipo de elementos (heladeritas, reposeras, sombrillas, baldecitos, entre otros), como demostrando la necesidad de ubicar semáforos para evitar los choques personales.
Ya desde temprano, como previendo el movimiento (o apelando a la experiencia) muchos de los establecimientos gastronómicos se preparaban para esperar al aluvión de personas que comenzaron a llegar cerca del mediodía. La temperatura también ascendía, ya que la máxima se registró a las 14.30 con 27º2, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos desde Miramar