
A Christian Ledesma se lo ha visto emocionado y fervoroso
por el comienzo de una nueva etapa dentro del Súper TC 2000. Y no es para
menos. Después de diez temporadas como piloto oficial del equipo Chevrolet, el
marplatense aceptó la propuesta para vestir los colores de Honda Petrobras. El
estreno tuvo lugar exactamente este sábado, en los entrenamientos y la
clasificación correspondientes a la cita inaugural del calendario 2013, en el
circuito callejero de Buenos Aires.
“Para mí fue un cambio importante, tanto en lo personal como
en lo deportivo, pero tengo muchas ganas e ilusión para este año. Estoy
tranquilo y contento, mentalizado en hacer las cosas bien y aprovechar todo al
máximo”, apuntó Christian, que competirá bajo la tutela del Sportteam y lucirá
el número 11 en los laterales de su New Civic. “Conozco bien a Sergio Polze
(NdeR: dueño de la estructura), y es una ventaja saber de su filosofía y la
calidad humana que tiene el grupo de trabajo”, complementó.
Ledesma, era de esperarse, varias veces tuvo que responder
sobre su desvinculación de Chevrolet, donde debutó en 2003 -bajo la modalidad
TC 2000- y se consagró campeón al año siguiente. Fueron 11 triunfos cosechados
y un sinfín de momentos vividos. No obstante, como en toda relación, hubo un
desgaste. “Se dio así, qué sé yo… Para mí es una etapa pasada, no tiene sentido
volver atrás. Ahora estoy enchufado en este nuevo proyecto con un equipo donde
se nota la buena convivencia y las ganas de ir para adelante”, sostuvo al
respecto. Un detalle no menor: Ricardo Risatti y Damián Fineschi son los
compañeros de box. A primera vista, sin duda alguna, Ledesma asoma como el
piloto número uno. Aunque él mismo se encargó de esclarecer que no hay
preferencias: “Todos empezamos igual. Yo espero que no haya órdenes de equipo,
porque eso significaría que los tres estaríamos peleando el campeonato. Eso sí,
las voy a aceptar si en algún momento las hay”.
Por último, Ledesma opinó del escenario que servirá para
promover esta temporada 2013, segunda de la categoría con los poderosos motores
V8. “A la pista la vi en una simulación y parece ser un circuito muy rápido. Me
dio la sensación que la parte de la chicana es difícil, pero está bien que así
sea. De todos modos, tendremos que estar ahí para saber bien la realidad”,
dijo. A tener en cuenta, el año pasado venía ganando y tuvo que abandonar por
un inconveniente con la manguerita de la caja de cambios. ¿Podrá desquitarse?
LOS RIVALES
“¿Quiénes son los más duros? Yo quiero ganarles a todos.
Suelo escuchar que los compañeros de equipo son los principales, y para mí nada
que ver. Desde ya, entre los tres pilotos vamos a hacer las cosas como para que
al equipo le vaya lo mejor posible”.
LOS COMPAÑEROS
“Con 'Caíto' hemos trabajado juntos y la realidad es que se
trata de un chico bárbaro, con buena predisposición en todo sentido. A Damián
lo conozco poco, pero es muy agradable y con muchas ganas de aprender. Estar
con ellos en el equipo me motiva”.
PARA ANOTAR
La actividad de la 1ª fecha comenzó este sábado a las 9, con
un reconocimiento a la pista de 30 minutos. La primera sesión de entrenamientos
tuvo lugar a las 10 y la segunda a las 13.30. En tanto, la clasificación se
desarrollará desde las 15.55. Para este domingo quedará reservada la esperada
finalísima, a las 13, con un recorrido de 36 vueltas.
RANKING -
SÚPER TC 2000
N° Piloto
Marca
1 José María López Fiat Linea
2 Facundo Ardusso Fiat Linea
3 Matías Rossi Toyota Corolla
4 Mariano Werner Toyota Corolla
5 Néstor Girolami Peugeot 408
6 Mariano Altuna Peugeot 408
7 Emiliano Spataro Renault Fluence
8 Fabián Yannantuoni Renault Fluence
9 Leonel Pernía Renault Fluence
10 Guillermo Ortelli Renault Fluence
11 Christian Ledesma Honda New Civic
12 Ricardo
Risatti Honda New Civic
13 Agustín
Canapino Chevrolet Cruze
14 Franco Vivian Chevrolet Cruze
16 Ignacio Char Ford Focus
18 Matías Muñoz Marchesi Peugeot 408
20 Bernardo Llaver Toyota Corolla
21 Agustín Calamari Toyota Corolla
22 Daniel Belli
Chevrolet Cruze
23 Javier
Manta Chevrolet Cruze
25 Damián
Fineschi Honda New Civic
26 Franco
Riva Peugeot 307
27 Daniel
Collazo Fiat Linea
30 Federico
Carabetta Peugeot 408
32 Franco
Girolami Chevrolet Cruze
34 Rubén
Salerno VW Vento
35 Ignacio Julián VW Vento
37 Nicolás Traut Ford Focus
100 Gerardo Salaverría Ford Focus
Por Claudio Barrueco
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos desde Miramar