
Estos son tres excelentes restaurantes para comer frutos de mar en zonas alejadas del súper poblado Centro Comercial del Puerto. Hay muchos más.
Torre Cerchiara
Desde hace 15 años, en Punta Mogotes, Torre Cerchiara es ideal para probar enormes langostinos, ranas, cazuelas con mariscos, ostras gratinadas, vieyras, gambas al ajillo, salmones, truchas y abadejos.
Para acortar la espera de la comida, sirven un riquísimo soufflé de abadejo, anchoas en aceite, pancitos calentitos, grisines y galletitas saladas.
En cuanto a los precios, vale la pena aclarar que son bastante “salados”, pero muchas de las porciones son abundantes y se pueden compartir.
La carta de vinos es muy amplia, abarca desde vinos económicos como el Norton Clásico, hasta botellas del español Marqués de Griñón.
Precio estimativo: entre 95 y 110 pesos por persona.
Dirección: Luis Vernet 1699 (ver mapa).
Teléfono: 484-1233
Sarasanegro
El nombre del restaurante es extraño y carente de significado. Sarasanegro surge de la conjunción de los apellidos de la pareja propietaria del restaurante, Fernanda Sarasa y Patricio Negro, dos cocineros que proponen una oferta gastronómica que sobresale de la media de Mar del Plata.
La carta es intencionalmente acotada y bastante marcada por los productos locales. Los platos de autor son sencillos, bien presentados y sabrosos. Se pueden probar vieiras marinadas con cous cous de tomate, besugo asado con puré de castañas o raya con jugo de hinojo, entre otras opciones. Las porciones no son para compartir, pero contundentes para un solo comensal. El salón es sencillo, sin grandes lujos. La atención es amable.
Mientras el comensal espera la llegada de la entrada, invitan con una panera cargada de productos amasados en el propio restaurante y una riquísima sopa fría de tomates con croutones y anchoas.
La carta de vinos es realmente extensa comienza por vinos de $50 y culmina con botellas que superan los miles pesos.
Es un lugar con precios elevados, pero vale la pena darse el gusto de visitarlo.
Precio estimativo: entre 120 y 150 pesos por persona.
Dirección: San Martín 3458 (ver mapa).
Teléfono: 473-0808.
Pontevedra
Las mesas son atendidas por mozos a la vieja usanza, camisa blanca, chaleco y moño negro. De entrada y mientras la comida está marchando, siempre dejan en la mesa unas aceitunas condimentadas, un platito con boquerones y una bandejas con diferentes panes caseros.
Los platos son muy abundantes. Para una sola persona conviene pedir un cuarto de porción, para dos con media es suficiente y, sólo, si hay más de tres es necesario pedir una porción completa. Si bienPontevedra no es un restaurante económico, los precios son muy razonables si la comida se pide con criterio.
La propuesta está orientada hacia la gastronomía española. En cuanto a los pescados, ofrecen lenguado, chernia y abadejo con varias salsas y preparaciones. Muy bueno el lenguado a la vasca y a la sanfaina (cebolla, morrones, calabaza, berenjenas, choclos enanos, champiñones, brotes de soja). Las cazuelas son un clásico del lugar, la de mariscos para dos personas tiene camarones, vieiras, calamares, almejas, berberechos y mejillones.
Además hay paella, arroz con mariscos, pulpo a la gallega y a la española, arroz con almejas y mejillones, entre muchos otros platos.
Los postres son abundantes y artesanales.
Precio estimativo: entre 90 y 100 pesos por persona.
Dirección: San Lorenzo 2390 (esq. Santa Fe)
Teléfono: 492-2056.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Saludos desde Miramar