.

.

martes, 12 de marzo de 2013

Pergamino Gutiérrez: “Scioli está padeciendo una interna política”

Gutiérrez: “Scioli está padeciendo una interna política”La Plata.- El intendente de Pergamino, Héctor Gutiérrez, advirtió a BA noticias la existencia de “regímenes” del gobierno Nacional y Provincial que “someten a los municipios” y consideró oportuno “cambiar y rediscutir” la Ley de Coparticipación Federal, tras reflejar una “interna política” entre Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli.

“El Gobierno nacional jamás nos ha dado una obra”, precisó Gutiérrez, y remarcó que por ello el distrito “conserva cierto grado de autonomía y un modo de administración que permitió tener superávit a lo largo de toda la gestión”.

Respecto al reparto de fondos coparticipables, reafirmó que (Daniel) Scioli “está padeciendo una interna política” y señaló que el mandamás provincial “siempre tuvo el apoyo de los intendentes de la oposición” para “reclamar los fondos” que le corresponden a la Provincia.
“Hoy la Nación retiene el 70% de los fondos coparticipables y sólo distribuye el 30 por ciento. Este Gobierno tiene un pseudo unitario que está reteniendo fondos que no le corresponden, más allá de la mala administración que ha tenido Scioli, en relación al manejo de los fondos públicos”, explicó el intendente a BA noticias.
Sostuvo que desde la Provincia “se ha hecho una incorrecta administración” al “aumentar excesivamente” el gasto en relación a los recursos, al tiempo que rehusó “situaciones de desequilibrio” que “tienen que estar remediadas”.
Consultado sobre los hechos vandálicos ocurridos en Junín en repudio al crimen de una joven de 17 años, Gutiérrez afirmó que los disturbios “tienen una clara intencionalidad política” y mencionó su visita al intendente Mario Meoni que -confirmó- “está recibiendo solidaridad y apoyo de distintas fuerzas políticas”.
“Los hechos no quitan responsabilidad al gobierno de la Provincia, porque cuando avanzaron sobre la municipalidad no había efectivos de seguridad. Recordemos que estos grupos organizados sabían que tenían que destruir las cámaras, pero el personal de monitoreo pudo recuperar algunas imágenes. La población está azorada, esperemos que la Justicia esté a la altura de las circunstancias”, se explayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos desde Miramar