.

.

martes, 26 de febrero de 2013

Detuvieron a sospechoso de homicidio del remisero

Ruben Marchettí fue encontrado en un allanamiento en su domicilio del barrio Dorrego y está acusado de haber asesinado a Marcelo Agüero con un cuchillo de cocina el pasado martes 12 a la noche

El imputado fue alojado en la Unidad Penal 44 de BatánUn hombre fue detenido el sábado a la mañana en un allanamiento de su casa en el barrio Dorrego por ser el principal sospechoso del homicidio del remisero hace dos semanas.


El individuo fue identificado como Rubén Marchetti, de 48 años, habría sido uno de los sujetos que participaron en la golpiza del remisero Marcelo Agüero, de 41, el pasado martes 12 de febrero. Se lo acusa de haber apuñalado en dos oportunidades, con un cuchillo de cocina, al remisero en la altura del cuello, provocándole la muerte.

Personal de la Sección Homicidios de la División Departamental de Investigaciones (DDI), luego de realizar tareas de inteligencia, entrevistar testigos secundarios y recolectar testimonios, logró establecer que Marchetti sería el autor material en el asesinato de Agüero.

Con estos datos, la fiscal que actúa en la causa, Andrea Gómez, pidió una orden de detención para el sospechoso, la cual fue otorgada por el juez de garantías, Daniel De Marco.

Ayer, la DDI realizó un allanamiento en Alberti 7800, donde se lo encontró a Marchetti y se concretó su detención. El domicilio ya había sido allanado en otra oportunidad, con resultado negativo.

La fiscal Gómez, dijo que el imputado, en su declaración, contó que el no tuvo participación alguna en el hecho. Que observó toda la situación a 35 metros y vio como el remisero cayó de rodillas en la calle.

Gómez, declaró que Marchetti declaró a pesar de que su abogada defensora, Carla Aguad, le aconsejó que no lo hiciera.

La fiscal dijo que revisará y analizará las declaraciones del sospechoso y que realizarán pericias de elementos incautados en el domicilio allanado en busca del cuchillo utilizado en el homicidio.

El imputado fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecerá los siguientes días hasta que decidan si pedirán su prisión preventiva.

Marcelo Agüero, chofer de un remís sin autorización municipal, fue asesinado el pasado martes 12 a las 22.30, en Alberti y 188, de una puñalada y su auto fue incendiado por jóvenes que vieron como éste embistió a un adolescente que circulaba en moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos desde Miramar