.

.

lunes, 9 de marzo de 2015

FUE PRIMICIA DE FIGAALVARADO: Tres detenidos, armas y autos secuestrados por trata de personas en Miramar

Tras más de cinco meses de investigación, la tarea a cargo del Juzgado Federal 3 de Mar del Plataculminó con la detención de un hombre de 47 años, su pareja de la misma edad y un hombre de 55 años, en una causa por trata de personas. Los imputados explotaban dos locales comerciales que fueron clausurados.

Según los datos  la causa comenzó el 31 de octubre del año pasado cuando se denunció que dos comercios en Miramar estaban vinculados a la explotación sexual de mujeres. El primero -habilitado bajo el rubro de comidas rápidas y bar- estaba ubicado en avenida 9 y 68; mientras que el restante, bajo el rubro bar, funcionaba en la avenida 40 y calle 1 bis, bajo el nombre de "El viejo torreón".
La actividad en los dos comercios –únicamente en horarios nocturnos- tenía similitudes, más allá que en el primero los “pases” se realizaban en el mismo lugar. Las mujeres residían en un lugar lindante al local, proporcionado por los propietarios, lo cual aseguraba un estricto control de las mismas.
En el segundo de los establecimientos, el imputado se encargaba de la barra de expendio de bebidas alcohólicas y el control de las mujeres que allí trabajan ofreciendo sus servicios sexuales, en igual sentido que el anterior, a cambio de dinero. La única diferencia es que los “pases” se desarrollaban fuera del comercio, ya sea en viviendas particulares de los eventuales clientes y en hoteles.
Con el avance de la investigación, el fiscal federal Pablo Larriera solicitó al Juez Santiago Inchaustilas órdenes de allanamiento para ambos comercios, como así también para los domicilios de calle 9 al 3900 y calle 68 al 400 de esa localidad.
Durante la madrugada y la mañana del domingo 8, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Sub DDI, junto a integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos  Humanos de la Nación y Personal Migraciones, allanaron los establecimientos.
En el primero de los locales, que funcionaba con el nombre de fantasía New Patos Night Club,aprehendieron a María Cristina Notarfranco y secuestraron elementos de interés para la causa, como anotaciones, un CPU y las pulseras de colores con las que contabilizaban las copas de cada mujer.
En la vivienda de avenida 9 al 300, aprehendieron a un ex miembro de la fuerza policial identificado comoJuan Carlos Giménez –de 47 años- y secuestraron una pistola calibre nueve milímetros y otra calibre 11,25. El tercero de los imputados en la causa, Norberto Mansilla, fue identificado tras un allanamiento en un local comercial de avenida 40, donde secuestraron una camioneta Chevrolet Zafira y un auto Mercedes Benz propiedad de los investigados.
Luego de las entrevistas con las mujeres rescatadas, las autoridades judiciales federales dispusieron la detención de María Cristina Notarfranco, Juan Carlos Giménes y Norberto Mansilla, quienes fueronalojados en el Destacamento Femenino y en la Unidad Penal 15 de Batan respectivamente. También se ordenó la clausura judicial de ambos locales y el traslado a lugar seguro de las mujeres que se hallaban en condición de riesgo.
0223.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos desde Miramar