.

.

lunes, 20 de mayo de 2013

Detienen a dos mulas argentinas que salieron de Mendoza e intentaron entrar droga a Chile


Se trata de dos jóvenes que salieron de la ciudad de Mendoza en un minibús con dirección a Santiago de Chile. En un control habitual, los carabineros descubrieron que llevaban ladrillos de marihuana adosados al cuerpo.

Dos mujeres argentinas fueron detenidas en Chile cuando intentaban cruzar la frontera con ladrillos de marihuana adosados a sus cuerpos con una faja, cuyo peso total era de cuatro kilos.

Ambas jóvenes viajaban como pasajeras en un minibús de la empresa de taxi Radiomóvil que había salido la mañana del viernes desde el microcentro de la ciudad de Mendoza y tenían por destino final Santiago de Chile.

Durante la revisión habitual de los pasajeros, dos perros adiestrados de la Brigada Antinarcóticos marcaron a una de las pasajeras, identificada como Rocío Aquenes Villanueva (21), quien dijo ser técnica en enfermería. 

Posteriormente, los canes marcaron a otra mujer de nombre Noelia Flores Urtubia (21), quien viajaba junto a su pequeña hija de un año y ocho meses.

Según publicó el sitio Andes Online, la justicia chilena dictaminó que las dos argentinas quedaran bajo prisión preventiva en la cárcel de la ciudad trasandina de Los Andes, hasta que se resuelva su situación procesal.

En tanto, la pequeña hija de la imputada Flores Urtubia fue derivada al Tribunal de Familia para que quede en custodia de un centro asistencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos desde Miramar