.

.

jueves, 21 de marzo de 2013

Pibe de 10 años fue al colegio con pistola y cuchillo

(Imagen ilustrativa-archivo)En la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, un pibe de primaria ingresó a la escuela con una 9 milímetros y un arma blanca de gran magnitud.

Un menor de 10 años concurrió a la Escuela Arturo Illia de la ciudad de Orán armado. En su mochila se encontraron un revólver y un cuchillo, ambos elementos fueron guardados por el chico en su mochila. Ante el asambro de todos, el colegio alertó en forma inmediata al Sistema de Emergencia 911 que le secuestró ambas armas al niño que concurre a quinto grado.

A las 14 se hizo presente personal policial en las intercepciones de las calles Independencia y Paraguay del barrio Caballito, donde se encuentra emplazado el establecimiento educacional y donde estaba funcionando el turno intermedio.

Puesto en conocimiento de la situación se procedió a retirar de la mochila del niño un arma calibre 9 milímetro limada en su numeración con cargador sin balas y un cuchillo tipo carnicero de unos 30 cms.

Se puso en conocimiento del Juez Correccional y de Menores, Raúl Fernando López, quien dispuso se entregue el menor a sus padres, caratulando el hecho como tenencia de arma.

De acuerdo a trascendidas, la maestra del alumno fue informada por una compañerita del mismo, la que vio en el interior de la mochila del menor el arma de fuego, constatada la veracidad de sus dichos, en forma inmediata la escuela dio aviso a la policía.

Por su parte, desde la Dirección del establecimiento educativo informaron a los medios que se está trabajando en forma conjunta con los docentes para el abordaje de la situación, y consideró que hay que estar más atento con los menores. Trató de lamentable lo ocurrido, e indicó que es muy difícil dar a conocer este tipo de información, evitando herir el sentimiento del niño.

Se supo que cuando la madre fue notificada de este hecho, manifestó que el cuchillo si era de la casa no así el arma, y que no sabía de su procedencia.

No obstante esto, y de acuerdo a las primeras manifestaciones del menor, el arma la trajo de la casa en un descuido de los padres mientras estos discutían, y se la llevó para mostrarla entre sus compañeros. En la mañana de hoy estaban citados los progenitores del menor a los tribunales con la finalidad de prestar declaración, informó eltribuno.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos desde Miramar