.

.

viernes, 8 de marzo de 2013

Matan a cuatro mujeres

En el hospital Gandulfo murió una de las víctimas (archivo).Por Fernando Vázquez

Cuatro mujeres fueron salvajemente asesinadas en diferentes sucesos registrados en la provincia de Buenos Aires. Dos de los casos ocurrieron en Villa Centenario, en tanto que los restantes crímenes se registraron en Dock Sud y Chivilcoy.


Los voceros revelaron que el primero de los hechos se produjo cuando Melanie Mercedes Villagrán, de 15 años, se hallaba en la puerta de una humilde finca, situada en el cruce de Amberes y Morazán, en jurisdicción de Villa Centenario, oportunidad en la cual quedó atrapada en una disputa callejera a tiros que mantuvieron dos bandas rivales. La chica fue alcanzada por un balazo en la región intercostal derecha y pereció mientras era atendida por los médicos en el hospital Luisa Gandulfo. Intervino en la causa la fiscal Mariana Monti, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Por otra parte en el mismo distrito, pero a las 13.10 del jueves, en una casa ubicada en Claudio De Alas al 300, casi esquina Marsella, Graciela Marisol Calerno, de 20 años, fue brutalmente agredida a fierrazos en la cabeza por su pareja, Cristian Raúl Cano, de igual edad. Ambos jóvenes mantuvieron una violenta discusión y la muchacha falleció como consecuencia de una fractura de cráneo. El criminal pudo ser capturado por integrantes de la comisaría de Villa Centenario. Tomó intervención el fiscal Héctor Toneguzzo, de Lomas de Zamora.

En tanto, una mujer identificada como Hermelinda Ovando, de 42 años, perdió la vida tras recibir un balazo en el estómago durante una acalorada reyerta entre dos grupos en la esquina Manuel Alberti y General Rivas, en Dock Sud. A su vez, en el mismo episodio, Luis Gramajo, de 60 años, resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital Cosme Argerich, en el barrio porteño de La Boca.Por este caso, miembros de la seccional 3ª de Avellaneda arrestaron a un hombre de 18 años que se encuentra a disposición de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel.

Finalmente, Nélida Cartier, de 68 años, murió al ser baleada por su esposo, Manuel Catalano, de 70, que luego se suicidó con la misma arma, en un presunto pacto suicida que ocurrió en el interior de un edificio de departamentos instalado en la calle Carlos Pellegrini al 100, en Chivilcoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Saludos desde Miramar